Configure... Version: 0.3 Author: Joe Tan Author URI: http://tantannoodles.com/ Copyright (C) 2005 Joe Tan This program is free software; you can redistribute it and/or modify it under the terms of the GNU General Public License as published by the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or (at your option) any later version. This program is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the GNU General Public License for more details. You should have received a copy of the GNU General Public License along with this program; if not, write to the Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301, USA */ /* ****************************************************************** Front end display functions ****************************************************************** */ /* Prints HTML code where badge should be displayed */ function tantan_fpbFormDisplay() { //$photos = tantan_fpbGetData(); //$tantan_fpbSize = get_option('tantan_fpbSize'); //$tantan_flickrMaxPhotos = get_option('tantan_flickrMaxPhotos'); //if (!$tantan_fpbSize) $tantan_fpbSize = 'Small'; $html = "
". "Flickr Photos". "". "
"; echo $html; // include(dirname(__FILE__).'/post-bar-form.html'); } /* Retrieve Flickr data */ function tantan_fpbGetData() { // check to see if data is cached $lastTimestamp = get_option('tantan_fpbTimestamp'); $photos = get_option('tantan_fpbPhotos'); $cached = false; if ((is_array($photos) && count($photos) && $lastTimestamp && ((time() - $lastTimestamp) < 60*60))) { // data is cached and still fresh, so don't do anything $cached = true; } if (!$cached) { include_once(dirname(__FILE__).'/lib.flickrBadge.php'); // not cached, so get data from flickr and update $badge = new TanTanBadge(); $badge->setFlickrAPI(get_option('tantan_flickrAPI')); $photos = $badge->getData(get_option('tantan_flickrUser'), get_option('tantan_flickrMaxPhotos')); if (!is_array($photos) || (count($photos) == 0)) { // some sort of error update_option('tantan_fpbPhotos', false); } else { update_option('tantan_fpbPhotos', $photos); update_option('tantan_fpbTimestamp', time()); } } if (is_array($photos)) { return $photos; } else { return array(); } } /* ****************************************************************** Admin options ****************************************************************** */ /* Add hooks for admin page options */ function tantan_fpbAdminOptions() { add_options_page('Flickr Post Bar', 'Flickr Post Bar', 10, __FILE__, 'tantan_fpbAdminPage'); } /* Admin page controller */ function tantan_fpbAdminPage() { if (isset($_POST['tantan_action'])) { update_option('tantan_flickrAPI', $_POST['tantan_flickrAPI']); update_option('tantan_flickrUser', $_POST['tantan_flickrUser']); update_option('tantan_flickrMaxPhotos',$_POST['tantan_flickrMaxPhotos']); update_option('tantan_fpbSize', $_POST['tantan_fpbSize']); $status = "Saved settings."; if ($_POST['tantan_clearCache'] == 'yes') { update_option('tantan_fpbPhotos', false); $status .= " Cleared cache."; } } else { $status = ""; } $tantan_flickrAPI = get_option('tantan_flickrAPI'); $tantan_flickrUser = get_option('tantan_flickrUser'); $tantan_flickrMaxPhotos = get_option('tantan_flickrMaxPhotos'); $tantan_fpbSize = get_option('tantan_fpbSize'); include(dirname(__FILE__).'/post-bar-admin.html'); } // install hooks add_action('edit_form_advanced', 'tantan_fpbFormDisplay'); add_action('simple_edit_form', 'tantan_fpbFormDisplay'); add_action('admin_menu', 'tantan_fpbAdminOptions'); ?> De rama en rama » Trucos y Consejos: Feria del Libro de Madrid

Trucos y Consejos: Feria del Libro de Madrid

19 de May de 2006 a las 11:46pm visperas

Después de varios años asistiendo puntualmente a la Feria del Libro de Madrid, hemos ido tomando una serie de costumbres para disfrutarla mejor. Puesto que queda sólo una semana para la inauguración de la Feria, queremos compartirlas con nuestros lectores, por si pudieran resultarles de utilidad en su visita, especialmente si es la primera vez.

Antes de acudir a la Feria

Antes de ir a la Feria del Libro de Madrid, es prácticamente imprescindible decidir qué dia se quiere ir, ya que esta decisión depende de varios factores y puede tener diversas consecuencias. El día ideal es diferente para cada uno, y hay que plantearse cuáles son nuestros intereses para saberlo.

Cosas a tener en cuenta:

  • La Feria estará abierta entre el 26 de Mayo y el 11 de Junio, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21:30 de Lunes a Viernes, y de 10:30 a 14:30 y de 17 a 21:30 los Sábados, Domingos y Festivos.
  • De Lunes a Viernes, y especialmente por las mañanas, la Feria suele estar más tranquila, pero hay menos autores firmando y menos actividades
  • Los fines de semana la Feria está más animada y es cuando más autores firman sus libros, pero también es cuando más gente acude
  • Hay autores que sólo están unos días determinados, a unas horas determinadas
  • Popularmente, se dice que algún día de la Feria siempre llueve

Teniendo esto en cuenta, nuestros consejos son los siguientes:

  • Si usted tiene interés en visitar unas casetas muy determinadas, acerca de un tema muy determinado, o si prefiere poder hojear los libros con tranquilidad, y no le interesa llevarse un ejemplar firmado de ningún autor en particular, su día ideal es de Lunes a Viernes
  • Si quiere comprar muchos libros firmados, sean de quien sean, y no le importa hacer colas ni las aglomeraciones, su día ideal es Sábado o Domingo
  • Si va buscando que un escritor muy concreto le firme un libro, lo mejor que puede hacer es consultar los horarios de firmas en la página de la Feria del Libro. En ella encontrará el día, la hora y la caseta donde firma ese autor. Si no aparece en la lista, y el autor tiene su propia página web, lo mejor es consultarla por si en ella parecieran los horarios de firmas. Otra opción es mandar un email a la editorial y preguntarles si saben si el autor va a firmar y cuándo.
  • Si no quiere sorpresas con el tiempo, consulte la página del Instituto Nacional de Meteorología para saber cuántas probabilidades hay de que le caiga un chaparrón.

La hora a la que acudir también es importante. Si va a pasar allí el día en plan excursión, probablemente le sea indiferente. Si no quiere muchas aglomeraciones, evite los fines de semana y las últimas horas de la tarde. Si no quiere pasar mucho calor, evite las horas centrales del día. Si quiere que le firme un autor determinado, tenga en cuenta que los más populares tienen colas bastante largas, así que si va hacia el final de su sesión de firmas es posible que se vuelva con las manos vacías. Asímismo, los dibujantes de comics suelen firmar con un dibujo, por lo que sus colas, además de largas en número de personas, son largas en tiempo.

Fulgen en la Feria del Libro de Madrid

El día de la Feria

  1. Qué llevar

    Si el día de la Feria del Libro va a ser para usted casi una excursión, como lo es para nosotros, va a pasar allí el día y verlo todo, hay algunas cosas que debería llevar consigo:

    • Ropa fresca y cómoda: los días de la Feria son días muy calurosos, especialmente a las horas del mediodía, cuando hace un sol de justicia. Plantéeselo más como un día en el campo que como una excursión urbana.
    • Calzado cómodo: arriba las deportivas y abajo los tacones. Recorrer 300 casetas no es moco de pavo para los pies.
    • Una gorra y gafas de sol: como ya hemos comentado, el sol de Madrid en Junio a la 1 de la tarde es molesto. Si no quiere volver con dolor de cabeza, no olvide estos dos complementos.
    • Protección solar: no es ninguna tontería, el sol de Madrid también quema. Si tiene tendencia a torrarse, échese crema antes de salir de casa, y llévela encima para refrescar la piel de vez en cuando
    • Un botellín (o botella) de agua fresca: no sólo hay que refrescar la piel, en la Feria se suda, y conviene reponer líquidos. Sí, allí se pueden comprar, pero ya saben cómo son estas cosas, todo el mundo se aprovecha un poco, así que no está mal ahorrarnos por lo menos la primera botella o intentar rellenarla después en una fuente.
    • Una mochila: en cuanto llegue a la Feria le van a llenar las manos de publicidad, catálogos, marcapáginas y abanicos (muy útiles, por otra parte). Además, lo más probable es que compre un par de libros. La manera más cómoda de llevar todo esto y poder seguir hojeando libros en las casetas es irlo metiendo todo en la mochila. Además, ahí podrá llevar también la crema solar y el botellín de agua.
    • Un cuadernito y un bolígrafo: siempre hay algo que nos gustaría apuntar y pocas veces llevamos estas dos cosas a mano
    • Cámara de fotos: la mayoría de los autores posarán encantados dándole la mano, y es un bonito recuerdo, además de la firma en sí.
    • Comida: Si tiene pensado pasar todo el día en la Feria, tenga en cuenta que a mediodía la cierran. Por supuesto, puede salir del Retiro y comer en alguno de los Restaurantes de la zona. Pero si el día es bueno, ¿por qué no comer unos bocadillos y unas patatas fritas sentados en el césped y descansar en él antes de volver a la carga? También se pueden comprar allí, pero volvemos a lo de antes, y aquí sí que realmente sale a cuenta llevárselos de casa, mucho más que la bebida, que, al fin y al cabo, comprándola podemos tenerla más fresca.
  2. Cómo llegar

    La Feria del Libro de Madrid se celebra en el Parque del Retiro, en el llamado Paseo del Duque Fernán Núñez o Paseo de los Coches.

    Si va a ir en transporte público, las salidas de Metro más cercanas son Ibiza (L9) y Retiro (L2), y las paradas de autobús Alcalá (puerta de Hernani) (líneas 146, 15, 2, 20, 202, 28 y 52), O’Donnell (líneas 2, 20, 202, N6 y N7), Menéndez Pelayo 21 (líneas 20, 202 y N7), y Menéndez Pelayo 49 (líneas 20, 26, 63 y C).

    Para aquellos que vayan en coche, los parkings públicos más cercanos están en Menorca 38, Jorge Juan 80, Velázquez 16, Nuñez de Balboa 24 y Montalbán 6.

  3. En el plano del siguiente enlace pueden ver el Paseo de los Coches resaltado en amarillo, y a sus alrededores podrán localizar las paradas de metro y autobús y los parkings:

  4. Una vez allí

    Ya estamos pertrechados y hemos sido capaces de llegar hasta el Retiro. Ya estamos a punto de pasar un día de asueto en el Retiro. Pero antes, algunos consejos para disfrutarlo mejor:

    • Acuda a las casetas de información: le darán un plano de la Feria con el listado de todas las casetas, muy útil si quiere ir a alguna en concreto. Se suelen situar al principio del paseo y en las intersecciones con otros paseos del parque.
    • Si va buscando una caseta particular, porque en ella pueden tener ese libro que no encuentra en ningún otro sitio, o porque le interesa mucho un tema en concreto, búsquela en el plano y acuda a ella en primer lugar. De lo contrario, puede entretenerse en otras cosas y quedarse sin tiempo o sin ganas para visitarla.
    • Si quiere que le firme un autor determinado, y sabe en qué caseta va a hacerlo y la hora, procure estar a esa hora o un poco antes, por esperar menos cola. Si no sabe dónde firma, lo mejor es acudir a información y preguntarlo.
    • Esté atento a los avisos de megafonía: anuncian los autores que van a firmar ese día, el nombre y número de la caseta y la hora. Puede enterarse en el último momento de nuevos autores que no sabía que iban a firmar. Igualmente, en las casetas suele haber carteles indicando la hora y el día en el que se firma.
    • Si no sabe dónde va a firmar un autor, ni lo ha escuchado por megafonía, tenga en cuenta que muchos están en la caseta de su editorial. Si conoce la editorial del libro que quiere que le firmen, búsquela en el plano y acérquese hasta allí. Además, los escritores más populares suelen acudir a las grandes librerías (Casa del Libro, Fnac, Corte Ingles, Crisol…). Pase por allí y vea quiénes van a firmar en el día, quizá le interesen.
    • No compre lo primero que vea que le gusta. Es fácil que a lo largo de las 300 casetas vea algo que le guste más, o alguna oferta especial de lo mismo, o lo mismo con la firma del autor, y es fácil que no pueda comprarse todo lo que le gusta. Coja el cuadernito y el bolígrafo y apunte lo que le gusta y al lado el número de la caseta donde lo vio. Una vez haya visto todo, o quiera marcharse, decida qué cosas de las que tiene apuntadas prefiere y diríjase directamente a la caseta donde las vio.
    • Si ve un libro que quiere y va a firmarlo el autor en ese momento, olvide el consejo anterior. Pregúntele si va a firmar más tarde si no está convencido, y, si no es así, aproveche y cómprelo, ya que si espera es posible que ya no se lo puedan firmar.

    Y, para finalizar, algunos consejos prácticos:

    • Tenga la cartera controlada en todo momento, así como la cámara de fotos, si la lleva. Nosotros nunca hemos tenido problemas, pero no deja de haber aglomeraciones, y cuando hay aglomeraciones hay que ser cuidadoso
    • No hace falta que lleve todo el dinero en efectivo: hay muchas casetas que cobran con tarjeta y, además, camiones con cajeros automáticos. Tenga en cuenta que el evento está patrocinado por Caja Madrid, así que es probable que los únicos cajeros disponibles sean de esta red, con lo que si su tarjeta es de otra red distinta, puede que le cobren algo de comisión
    • A lo largo del Paseo de los Coches hay diversos kioscos donde tomar una caña y una tapa, que no vienen mal para tomar un tentenpié si no quiere salir del Retiro. También hay kioscos de helados, de patatas fritas y máquinas de agua y refrescos.
    • En la Feria también hay aseos, y están cuidados por unas señoras, así que si los usamos hay que hacerlo procurando no ser sucios, y es de buen gusto dejarles alguna moneda al salir.
    • Lo mismo se puede decir del resto de la Feria y del Parque que de los baños: si todos intentamos ser limpios y no dejar las cosas tiradas en el suelo ni en el césped, todos lo disfrutaremos mucho más.
Libro en la Feria del Señor de Madrid (sueño de Fulgen)

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad en su visita a la Feria. Y recuerden no cegarse comprando libros, o tendrán pesadillas de Libros comprando señores en la Feria del Señor, como nuestro amigo Fulgen. ¡Que la disfruten!

12 comentarios Añada el suyo

  • 1. Su  |  May 20th, 2006 at 11:00

    Me está encantando este especial que estais haciendo sobre la feria :-)

  • 2. visperas  |  May 24th, 2006 at 7:35

    Gracias ^_^

  • 3. ana  |  June 1st, 2006 at 21:34

    ¡Muy utiles estos consejos! Siemore viene bien que alguien te recuerde lo que se puede olvidar.
    ¿seguro que se puede consultar el calendario de firmas en la pagina de la feria?

  • 4. visperas  |  June 1st, 2006 at 21:47

    Muchas gracias, ana :o)

    Y sí, en la página de la Feria puedes consultar el calendario de firmas

  • 5. tArKi  |  June 6th, 2006 at 15:20

    Buenas, para la próxima entrega poned también que “mejor no llevar el coche” porque cada vez que hay feria del libro, mi calle se llena de coches y es imposible aparcar hasta las 9:30 de la noche!! ;)

    Enhorabuena por el especial y por seguir con la página así de bien.

    Saludos!

  • 6. visperas  |  June 6th, 2006 at 16:40

    jejeje, tarki, eso te pasa por vivir en tan buena zona ^_^

    Gracias por las enhorabuenas :)

  • 7. preguntilla  |  May 28th, 2007 at 19:17

    Si la firma es a las 10.00 por ejemplo ¿ a que hora tendrías que estar allí para no irte con las manos vacías?Es decir,el libro sin firmar.No me gustaría irme con las manos vacías.Y otra cosa,sabéis como me puedo organizar porque voy a ir sola o si hay algunas quedadas donde puedas ir con gente aunque no los conozcas?

  • 8. visperas  |  May 28th, 2007 at 19:48

    Pues lo de la firma, depende un poco de lo conocido que sea el autor, o lo que guste. Hay autores que no tienen casi gente, y en cuanto llegas te firman, y hay otros en los que se forma una cola larguísima… Si el tuyo es de estos últimos quizá sería bueno que anduvieses por allí media horita antes, por si acaso. Te fijas en cómo va la cosa, si no hay cola, pues puedes ir a mirar las casetas de alrededor. Si hay cola, pues te quedas.

    De lo de las quedadas no sabemos nada, pero la verdad es que sería una buena idea. Aunque por otra parte la feria es muy larga, y si se van muchos es fácil que unos entretengan a otros, porque cada uno quiere ver cosas distintas. A menudo lo más cómodo es ir cada uno a su aire.

  • 9. la + xula dl barrio  |  June 1st, 2007 at 16:28

    m parece que es 1 mierda lo que abeis puesto

  • 10. la + xula dl barrio  |  June 1st, 2007 at 16:29

    m e metio n sta pagina buscando otra cosa, no servis xa na

  • 11. visperas  |  June 1st, 2007 at 20:36

    Lamento que te parezca así, xula, pero si has entrado buscando otra cosa la que se ha equivocado eres tú. Que no te sirva para nada a ti no quiere decir que no le sirva a otra gente.

  • 12. PILAR  |  June 2nd, 2007 at 16:18

    Gracias por vuestra información. Viene bien,que alguien te recuerde, algunos pequeños detalles.

Publicar un comentario

Obligatorio

Obligatorio, oculto

Algún HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback  |  Suscribir a los comentarios a través del Feed RSS


Búsqueda general

Búsqueda por tags

Publicidad

Posts por categoría

Publicidad

Calendario

May 2006
M T W T F S S
« Apr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Enlaces

RSS

Contacto

Contacto